Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Framework PHP que tal vez no conoces

Framework PHP que tal vez no conoces 11.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchos de nosotros conocemos varios frameworks PHP, unos mejores que otros, unos con más virtudes que otros, pero al final siempre elegimos el que se adapte mejor a las necesidades de cada uno, sin embargo hay algunos frameworks que tal vez pasen por debajo de la mesa y que podrían ser útiles en algún momento.

 

Silex

Es un micro framework basado en componentes de Symfony2, es bastante útil para hacer proyectos de pequeños a medianos, es fácil de usar, extender y probar.

Para instalarlo solo debes descargar el archivo, descomprimirlo y listo, luego incluyes el autoloader, defines la ruta y la función que se ejecutara cuando la ruta coincida con la solicitada.

Sitio web: http://silex.sensiolabs.org/

 

KumbiaPHP

Este framework es desarrollado por la comunidad hispana que intenta proporcionar facilidades para construir aplicaciones robustas para entornos comerciales. Esto significa que el framework es muy flexible y configurable.

Incorpora un sistema de cacheo, mapeo objeto-relacional, sistema de plantillas, sistema de rutas, generador de formularios, componentes gráficos y aún más. Sin duda, una buena opción.

Sitio web: http://www.kumbiaphp.com/

 

Apigility

Es un framework desarrollado por los creadores de Zend Framework, creado para gestionar WEB API que funciona para crear servicios REST o RPC, con capacidad para versionar el API, normalizarla, Validarla y crear sistemas de autenticación mediante HTTP o Oauth2. Muy buena opción para crear un API para tu aplicación claro si no estas montado sobre otro framework ya.

Sitio Web: https://www.apigility.org/