Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones para que los más pequeños programen

Aplicaciones para que los más pequeños programen 11.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No seré el primero ni el último en decir que la programación estará relacionada a todo lo que hagamos en el futuro próximo por lo que dar a los niños que vienen después de nosotros una pequeña ventaja no esta de más.

La programación no es tan sencilla de aprender si de entrada llegamos con lenguajes y sentencias, pero puede ser más digerible si tan solo hacemos cambiamos un poco el ambiente y el objetivo. En este sentido los juegos son la forma más sencilla de llegar a las mentes más jóvenes y les pueden enseñar fundamentos básicos de lógica que pueden aplicarse a muchos aspectos de la vida.

 

Lightbot - Programming Puzzles

Lightbot es una aplicación, un juego, que les permite a los pequeños programar diferentes acciones para que su robot supere los 50 niveles y 20 desafíos existentes. Una buena forma para que los pequeños se inicien en la programación. Vale que aquí no habrá que escribir comandos, crear variables, etc pero el uso de diferentes acciones, que tendrán que encadenar, les servirá para ir haciéndose a la idea cómo funciona una aplicación. Existen dos versiones, una para mayores de 9 años y otra para niños entre 4 y 8 años.

Descargar | Lightbot | Lightbot JR

 

CargoBot

Aplicación creada a partir de Codea. CargoBot es un juego de puzzles donde tendremos que “programar” las acciones que realizará nuestro robot para superar cada nivel. El juego además de útil para enseñarles a ver con antelación todos los movimientos necesarios para conseguir su objetivo, es una muy buena forma de ver el potencial de Codea.

Descargar | Codea | CargoBot

 

Robbozle

Similar a las anteriores, la idea de Robbozle es crear una sucesión de acciones que permitirá ir resolviendo cada reto que se nos presente. Una forma sencilla de aprender a programar usando unos pocos comandos para que los pequeños asimilen mejor el tema.

Descargar | Robbozle

 

Pueden ver más aquí