Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un CMS desarrollado en Java

Un CMS desarrollado en Java 13.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los CMS son sistemas muy utilizados en el mundo para desarrollar sitios web y generalmente el punto de partida de cualquier desarrollo, ya que ahorran trabajo y tienen métodos variados para resolver problemas comunes para disminuir los tiempos de trabajo.

La mayoría de los sistemas CMS están desarrollados en PHP y es por cuestiones de practicidad, php es uno de los lenguajes más usados en el mundo para el desarrollo web y la mayoría de los servicios de hosting que existen dan soporte para php sobre otros lenguajes, sin embargo hay muchos otros sistemas y hoy les vamos a hablar de Magnolia, un sistema CMS basado en Java y HTML5 pensado en el usuario final.

La premisa es no hacer el trabajo administrativo complicado para los usuarios finales, hacerlo escalable, multiplataforma, multicanal y fácil para la creación y mantenimiento del contenido.

La plataforma es abierta y es usada por múltiples empresas en el mundo, incluso por sitios gubernamentales del gobierno de Estados Unidos y España. Una buena herramienta para tomar en cuenta y no dejar pasar bajo la mesa.