Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La plataforma de blogging creada en NodeJS

La plataforma de blogging creada en NodeJS 13.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los blogs son una excelente forma de darse a conocer en el mundo y siempre hemos recomendado a las personas que se inician en el mundo de la programación y el diseño, sobre todo en la web, que tengan un pequeño blog y muestren su trabajo.

Hay muchas alternativas en el mercado y no estamos para juzgar cual es la mejor ya que cada una se adapta a las necesidades que tengamos sin embargo queremos mostrarles alternativas para que cada quien decida que es mejor para si mismo. Esta vez vamos a hablar de Ghost una plataforma para crear tus propios blogs basada en NodeJS.

La plataforma es completamente de código abierto por lo que puedes descargar, modificar y distribuir el código como te parezca mejor. Puedes usarlo en tu propio servidorsin ninguna restricción o también puedes alquilar un espacio para alojarlo en ghost.iopara olvidarte de instalación y configuración.

El sitio ofrece una prueba gratuita de 30 días donde puedes ver las virtudes de la plataforma y ver si es para ti. También cuenta con un mercado donde podrás encontrar temas y aplicaciones complementarias para extender el funcionamiento de tu blog, aunque aun se encuentra en desarrollo tiene una buena cantidad de temas que de seguro ira creciendo con el tiempo.

Es muy simple de utilizar, el rendimiento de la aplicación es muy bueno y la interfaz gráfica es realmente amigable, solo hay que aprender un poco sobre como son los tags a utilizar para las imágenes títulos ya que tienen un marcado especial.

Por ejemplo si queremos colocar un titulo en etiquetas h2 debemos precederle de dos símbolos de numeral (##), si quieres colocar una imagen solo debes escribir ![The Ghost Logo] el texto en la parte inferior es el 'alt' de la imagen, en la linea siguiente colocan entre paréntesis el nombre de la imagen pero si no han subido la imagen en la vista previa se mostrara un campo para subirla desde el navegador.

Espero que le den una oportunidad a esta plataforma que esta muy interesante y esta desarrollada por la comunidad, por cierto si quieren colaborar pueden encontrar los términos en el sitio web.