Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aprende expresiones regulares

Aprende expresiones regulares 16.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las expresiones regulares son un salvavidas muy importante para muchas tareas en el mundo de la programación, solo que no es tan fácil de aprender y no muchos son diestros en este punto. Sin embargo gracias a internet es fácil encontrar reglas bastante básicas que nos permiten solventar muchos problemas pero siempre es bueno saber lo que hacemos para poder solucionar problemas más complejos.

Regexr es un sitio que te permite aprender expresiones regulares y poner en practica cada una de las cosas que hacemos. El sitio en primera instancia parece un tester de expresiones regulares pero hace un resaltado de cada regla que colocamos y cuando pasamos el puntero del ratón por encima nos explica que hace cada una de los segmentos de la expresión.

En el sitio también podemos encontrar una referencia que nos explica que hace cada símbolo en las expresiones regulares y nos muestra ejemplos de como usarlos, también hay muchos ejemplos perfectamente explicados y cheatsheets que te muestran algunos trucos para facilitar las cosas.

Un sitio sin duda muy importante para tener en cuenta, además con muy buen contenido útil y sin ningún desperdicio.