Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google lanza Starter Kit

Google lanza Starter Kit 20.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Google ha lanzado hoy un kit de desarrollo web más que interesante que consiste en un conjunto de herramientas y plantillas que te permite crear sitios web que se adapten al tamaño de la pantalla más fácil, rápido y además consistente para crear una mejor web.

Para usar el kit de desarrollo debes seguir tres pasos, el primero elegir un buen editor de texto, Google recomienda Sublime Text, y te guía paso a paso para con los plugins que necesitaras para el desarrollo web, luego configurar las herramientas de desarrollo plugins para los browser y algunas herramientas incluidas en el kit.

Finalmente configurar el kit de desarrollo, clonar el repositorio de GitHub, debes tener instalado Node, Ruby, Glup y Sass gem. Luego solo debes escoger un layout y comenzar el proyecto. Entre las herramientas que podemos encontrar es sincronización entre diferentes dispositivos, live reload en el browser, un servidor http para probar tus aplicaciones, herramientas de optimización para concatenar y minificar JavaScript, CSS y HTML, reportes de velocidad de carga de tus aplicaciones y soporte para Sass.

La idea de google es crear una serie de estándares para el desarrollo web implementando una metodología a partir de múltiple herramientas disponibles en la web para crear sitios web más consistentes para todos.

Una muy buena iniciativa que te dará un punto de partida para todos los proyectos que necesites desarrollar y además una metodología de trabajo que te permitirá acelerar el trabajo.