Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramientas para trabajar con GO

Herramientas para trabajar con GO 02.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Go es un lenguaje de programación creando en Google en 2007, con una sintaxis parecida a C con un grabage collector, validaciones de tipos, algunas capacidades para dynamic-typing que se trata de comprobar en tiempo de ejecución que los tipos de las variables sean validos, arreglos de longitud variable, mapas clave-valor y una gran cantidad de librerías estándar.

Go es un lenguaje muy interesante y si no lo conocían pueden darle un vistazo más a fondo en su sitio oficial ya que combina muchas cosas buenas de múltiples lenguajes, es simple y fácil de aprender. Si ya lo conocen entonces pueden revisar esta serie de herramientas que les vamos a presentar para que les ayude a acelerar su trabajo.

 

Gorilla web toolkit

Es un compilado de herramientas que nos ayudan en múltiples tareas diferentes, no es propiamente un framework pero puede ser usado con uno, entre lo que podemos conseguir tenemos rpc que nos permite implementar RCP sobre http bajo JSON-RCP, securecookie para hacer encode y decode de variables de autenticación o de otro tipo, en valores encriptados en cookies, mux un sistema para hacer route y dispatch de url y muchas más herramientas útiles.

Sitio Web: http://www.gorillatoolkit.org/

 

Martini

Esta es una buena herramienta para crear aplicaciones web, es simple, funciona perfectamente con otros paquetes, esta desarrollada de forma modular y permite implementar middlewares o handlers fácilmente. Tiene funcionalidad para manejar el routing de los sitios web, manejar servicios, archivos estáticos y mucho más.

Sitio web: http://martini.codegangsta.io/

Beego

Este ultimo si es un framework propiamente dicho, pensado para desarrollar aplicaciones web. Incluye routing y manejo de controladores, un sistema de templates para la capa de presentación de la aplicación un buen sistema ORM que soporta Mysql, PostgreSQL y Sqlite3, sin embargo aseguran que los otros motores de base de datos ha pasado todas las pruebas pero necesitan de feedback por parte de los usuarios para asegurar el soporte. El sistema de ORM esta basado en sistemas robustos como el de Django y SQLAlchemy. Esta basado en MVC, facilita muchas tareas como pruebas automáticas y empaquetado de las aplicaciones, además de ser un sistema modular y con un alto perfomance.

Sitio web: http://beego.me/