Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones móviles con C#

Aplicaciones móviles con C# 02.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Xamarin es una herramienta que te permite crear aplicaciones para dispositivos Android, IOS y Windows Phone con C# y lo mejor es que obtienes aplicaciones nativas con el mismo código sin necesidad de reescribir el programa.

La herramienta tiene integración con visual studio o si prefieres puedes usar Xamarin Studio y desarrollar las aplicaciones en si propio IDE. El funcionamiento es razonablemente simple la capa de lógica de la aplicación se encuentra en C# y por encima encontramos una capa de UI también en C# que se encarga de comunicarse con una capa nativa dependiendo del dispositivo en el que deseemos trabajar.

Segun reseñan en la página no hay nada que hagamos con Objective-C, Java o Swift que no se puede hacer en C#, además que la herramienta brinda muchas facilidades a la hora de crear los desarrollos. Puedes acceder al API nativa del dispositivo y a las interfaces de usuario propias del dispositivo para obtener niveles de rendimiento equivalentes a una aplicación nativa.

En cuanto a los precios, puedes usar la versión gratuita donde podrás acceder al IDE, hacer deploy directo al dispositivo o a las tiendas de aplicaciones. Las versiones pagas por supuesto tienen más características como la integración a visual studio.