Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones IOS en JAVA

Aplicaciones IOS en JAVA 04.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo de aplicaciones HTML5 ha sido una forma de disminuir los tiempos de desarrollo de las aplicaciones móviles, sin embargo hay un problema de rendimiento con este tipo de aplicaciones y muchas veces no se tiene un acceso al api completa de los dispositivos. Hace poco les contamos sobre esta plataforma para crear aplicaciones IOS con C#, esta vez vamos a hablar de RoboVM con la que puedes crear aplicaciones para IOS con JAVA.

RoboVM convierte el bytecode de JAVA encódigo ARM o x86 por lo que las aplicaciones se ejecutan directamente en el CPU del dispositivo por lo que no hay un interprete de por medio. RoboVM también cuenta con un puente entre JAVA y Objective-C por lo que puedes usar el API nativa de IOS. Otra de las ventajas es que te permite reusar código, las clases estándar (java.lang.*, java.util.*, etc) están basadas en Android por lo que las aplicaciones de Android, IOS y escritorio puedes compartir código. Puedes usar las herramientas a las que te encuentras acostumbrado para desarrollar en JAVA como Eclipse o Maven.

La herramienta es OpenSource, el compilador se distribuye bajo licencia GPL. Sin embargo hay un prerrequisito necesario es que necesitas una MAC con XCODE para poder compilar las aplicaciones, al igual que cuando usas otras herramientas como PhoneGap.

La herramienta es gratuita pero te invitan a colaborar convirtiéndote en sponsor de la aplicación además se espera que pronto se hagan planes para ofrecer soporte sobre el uso de la aplicación.