Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramientas para crear mejor software

Herramientas para crear mejor software 04.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No importa si usamos la ultima tecnología y las mejores herramientas si no hacemos software de calidad, que se pueda mantener, se pueda extender y que se pueda mejorar sin problemas. Para esto necesitamos tener herramientas que nos permitan tener control de lo que cada uno hace y además le permita a otros desarrolladores revisar lo que cada miembro del equipo hace, por eso queremos presentarles estas herramientas que de seguro ayudaran a sus equipos a crear un gran software.

 

Phabricator

Una colección de herramientas open source que incluyen herramientas para revisar y auditar código, hostear repositorios SVN, GIT y HG, hacer seguimiento de los repositorios, seguimiento de errores y nuevas características. Muchas herramientas combinadas que buscan sacar algo lo mejor de los desarrolladores.

Sitio Web: http://phabricator.org/

 

Atlassian

También es un conjunto de herramientas orientadas a mejorar el trabajo en equipo, cuenta con múltiples herramientas como Confluence que es una herramienta colaborativa para el equipo de trabajo, HipChat que permite crear salas de chat internos para los equipos de trabajo y la posibilidad de crear chat de videos, entre otras herramientas de desarrollo para integración con sistemas de repositorios. Lo malo es de pago y cada producto tiene licencias diferentes.

Sitio Web: https://www.atlassian.com/

 

BarKeep

Esta ultima es una herramienta un poco más modesta pero igual de efectiva, sirve para hacer revisión del código, revisar diferencias, hacer comentarios además personalizable porque esta desarrollado en Ruby y pude ser ajustado a las necesidades de cada equipo de trabajo.

Sitio Web: http://getbarkeep.org/