Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las herramientas de Google para el desarrollo web

Las herramientas de Google para el desarrollo web 08.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En esta oportunidad vamos a hablar un poco del proyecto Closure Tools, el cual se trata de un conjunto de herramientas usadas en muchos de los desarrollos web de Google y que se encuentran disponibles para todos y son Open Source. Estas herramientas ayudan a los desarrolladores a crear mejores sitios web con herramientas potentes y que te ayudan a crear código eficiente.

 

Optimizador de JavaScript

La primera herramienta con la que nos encontramos en un compilador de JavaScript que minifica y optimiza el código para obtener el mejor rendimiento. El compilador elimina código muerto y reescritura de código para luego minificar el resto para que se descargue y ejecute rápidamente. También comprueba la sintaxis, las referencias a variables, y los tipos y advierte sobre peligros de JavaScript comunes. Estos controles y optimizaciones pueden ayudarles a escribir aplicaciones con menos errores y más fácil de mantener.

 

Bibliotecas

Se trata de un conjunto de bibliotecas con una gran cantidad de componentes, todos probados y desarrollados para funcionar en múltiples navegadores entre los que podemos encontrar. Widgets, controles, elementos de interfaz de usuario, manipulación de DOM, comunicación con el servidor, estructura de datos, pruebas unitarias y mucho más.

 

Un sistema de plantillas para Java y JavaScript

Un sistema de plantillas tanto para el cliente como el servidor, con un lenguaje y sencillo que permite usar las mismas plantillas para el cliente y el servidor. Además el sistema le permite crear plantillas como pequeños componentes que conforman la interfaz de usuario.

 

Un corrector de estilo y fijador de estilo JavaScript

Finalmente Linter se encarga de las cuestiones de estilo, basándose en las guías de estilo de JavaScript con la finalidad de que el programador solo se concentre en programar.

 

Hojas de estilo mejorado

Un preprocesador de CSS que agrega, variables, funciones, condicionales y mixin. Además de minificación y optimización de CSS.