Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Crea tus propios juegos en HTML5 sin programar

Crea tus propios juegos en HTML5 sin programar 10.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La llegada del lenguaje HTML5 supuso un punto y aparte en el desarrollo de las aplicaciones para la web. Esta actualización del lenguaje HTML incorporaba muchas posibilidades multimedia y para la creación de animaciones, también para el desarrollo de videojuegos para la web, lo que hizo que muchos desarrolladores dejarán a un lado otras tecnologías, como Flash, y se centrarán en la creación de aplicaciones HTML5.

Obviamente la creación de apps y juegos requiere de conocimientos de programación, aunque existen herramientas con las que cualquiera puede crear sus propias aplicaciones.

Es el caso de WiMi5, una plataforma web para desarrollar videojuegos en HTML5 sin que sea necesario tener conocimientos en este u otro lenguaje, todo el proceso de creación de los juegos se realiza de forma visual y muy intuitiva. Incluso puedes partir desde una plantilla para que la tarea resulte aún más sencilla.

WiMi5 trabaja bajo el concepto WIN-WIN, nosotros solo ganamos si tu ganas, por lo que la idea es crear juegos, publicarlos y monetizarlos para conseguir algunas ganancias extra. Concretamente los desarrolladores se quedan con un 70% de los beneficios obtenidos con sus juegos, el 30% restante es para WiMi5.

A pesar de la extrema sencillez con que cualquiera puede desarrollar un juego, es posible que al principio sea necesario echar un vistazo a los diferentes tutoriales que encontramos en la propia página.