Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo entrenó su cerebro Steve Jobs

Cómo entrenó su cerebro Steve Jobs 23.MAR.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Según Jobs, esta capacidad creativa no viene de la nada, sino que hay que entrenarla y educar a la mente. Steve fue pionero en el uso de la meditación Zen y Vipassana, pues él decía que si te concentrabas lo suficiente podías darte cuenta de que tu mente se encontraba en un estado continuo de estrés y actividad, por lo que es indispensable dejarla descansar para lograr percibir sutilezas y dejar florecer la intuición.

En la meditación Vipassana existe un término conocido como conciencia plena, este es lo que describe Jobs e incluso él hacía analogías entre la meditación y cómo es que funcionan las computadoras.

Aunque tal vez parezca que Jobs exageraba los atributos de la meditación, estas disciplinas budistas, y del taoismo, han demostrado científicamente tener beneficios sobre la salud e incluso hay técnicas modernas como la bio retroalimentación que intentan modificar la frecuencia cardiaca y otras constantes vitales para mejorar la calidad de vida. La conciencia plena incluso ha sido utilizada con éxito para el control del dolor crónico.  

Aunque la mayor parte del genio de Jobs era parte de él, las técnicas de relajación sí lo ayudaban a mejorar su concentración y a trabajar más eficientemente, pero no harán de cualquiera una máquina de creatividad imparable.

Los cuatro pilares que deben practicarse en la meditación para lograr la conciencia plena son: conciencia del cuerpo, conciencia de los sentimientos, conciencia de la mente y conciencia de los contenidos mentales.