Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ya puedes tener la voz de Stephen Hawking

Ya puedes tener la voz de Stephen Hawking 28.AUG.15

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El sistema desarrollado por Intel conocido como ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit o herramienta auxiliar dependiente del contexto) para el científico Stephen Hawking, ha sido lanzado en código abierto de modo que puede descargarse de forma gratuita.

Para usarlo, solo debes sincronizarlo con una webcam y empezar a mover la mejilla tal como lo hace el profesor, de modo que podrás comunicarte con una voz electrónica llamada “Perfect Paul”.

El software usa la webcam para seguir el movimiento de los músculos de la mejilla, interpretando cada cambio sutil como un comando y usando una función de autocorrección – brindada por SwiftKey -para formar palabras y oraciones.

La herramienta ha sido lanzada con la esperanza de que los desarrolladores de todo el mundo puedan mejorarlar y hacerla mucho más precisa. Al respecto, Lana Nachman, ingeniera principal de Intel, señaló “Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz de usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc. construir basándose en esto.”

Cabe mencionar que el ACAT sólo está disponible para usuarios de Windows y puedesdescargarla desde aquí.