Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ya puedes leer cientos de revistas de Nintendo

Ya puedes leer cientos de revistas de Nintendo 05.AUG.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Gamers con sentimiento de nostalgia en 3, 2, 1…Mucho antes de la era de Internet, sólo había dos formas de de acceder a las noticias sobre tus juegos favoritos: tus amigos (de los que no podías fiarte), o las revistas. Y Nintendo Power era sin duda, una de las mejores revistas de videojuegos del momento. Ahora puedes volver a disfrutar de los 13 primeros años de la revista en Archive.org.

La enorme colección abarca desde el primer número publicado en julio del 88 (con la icónica cubierta de Mario), hasta el número 145 de junio de 2001. Un viaje a un pasado en el que los cartuchos mandaban, y las afiliaciones por consolas rompían amistades.

Los tiempos cambian, y ya no necesitamos revistas de videojuegos como antes. Podemos publicar directamente en redes sociales, o encontrar un subreddit de cualquier título para hablar sobre videojuegos con otros entusiastas. Sin embargo, este tipo de publicaciones no tienen la misma magia que la que había en las “secciones de cartas”, en las cuales escríbías directamente a los editores y te respondían públicamente en la revista.

Esto no podría haber llegado en mejor momento, después de que Nintendo anunciara recientemente el lanzamiento al mercado de una versión “mini” de la histórica NES. MEGA MAN, Castlevania, Kirby’s Adventure, Mario Bros….esperan unas buenas navidades.