Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo construir tu propio Drone

Cómo construir tu propio Drone 24.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El tema de los Drones ha estado en boga estos últimos días, y durante Campus Party México pudimos conocer la propuesta de DroneProject, un grupo de mexicanos que incentiva la construcción, uso y aprovechamiento de vehículos no tripulados también conocidos como drones.

La comunidad cuenta con dos áreas, primero el desarrollo de software y aplicaciones y la fabricación de los materiales para crear drones.

Generalmente pensamos en un drone e imaginamos algo caro, sin embargo su costo depende de muchos factores y la utilidad que se le vaya a dar “He visto proyectos de menos de 100 dólares (sin contar el control que puede rondar los 100 y 200 dólares” hasta los mil dólares para uno de fabricación casera, pero depende de para lo que quieran”.

Una de las misiones de la comunidad es brindar educación sobre el manejo de un drone, para que sea usado con responsabilidad y que tomen en cuenta las variables del entorno para que el manejo de estos vehículos no tripulados no traiga accidentes.

DroneProject cuenta con la participación de dos empresas especializadas en el tema, Droidika y Meetroopers, que indican las muchas posibilidades que ofrecen los drones, no sólo en temas de seguridad y vigilancia, si no para campos tan variados como la agricultura, el periodismo así como la prestación de servicios.

Puedes ver esta noticia también: