Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aumentar la productividad trabajando desde la casa

Aumentar la productividad trabajando desde la casa 28.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Trabajar desde casa puede ser conveniente para los empleados y ayudar a las empresas a ahorrar dinero, pero no es lo más apropiado para todos. Las distracciones abundan cuando se trabaja desde la casa y muchas veces, sólo los más disciplinados logran ser productivos y eficientes.

1. Tener un espacio exclusivo de trabajo

El hecho de que no sea necesario ir a una oficina y sentarse detrás de un escritorio todo el día no significa que esté permitido permanecer en la cama o frente de la TV con el computador en el regazo y tratando de completar el trabajo.

Expertos recomiendan la creación de un área específica de oficina en el hogar para tener un lugar donde”ir a trabajar” y no estar distraído o preocupado por los platos sucios, un niño llorando o el programa de televisión favorito. Hará una gran diferencia.

2. Establecer límites claros

Tener un espacio de trabajo dedicado es la mitad de la batalla, pero también hay que establecer reglas acerca de quién y qué puede entrar en la oficina.

“Se deben crear límites muy estrictos, donde no haya perros, hijos o cónyuges permitidos”, afirma Cardone.

El espacio de trabajo también debe estar desprovisto de distracciones. Por ejemplo, no poner un televisor en éste y no mirar Facebook cinco veces al día.

3. Mantener un horario regular de trabajo

Tener horarios normales de oficina puede ayudar a mantener la productividad. De acuerdo con Joel Garfinkle, autor del libro Getting Ahead: Three Steps to Take Your Career to the Next Level, no sólo se deben cumplir estrictamente las horas de trabajo, sino que además se debe asegurar que familia y amigos también respetan las reglas.

“Tu familia y amigos tienen que fingir que simplemente no estás en tu casa, a menos que sea una emergencia extrema”, dice Garfinkle. “Recuérdale a tu familia de estas horas y hazles saber que esperas que respetan tu tiempo de trabajo para que así no tengas que trabajar cuando estés con ellos.”

Además de fijar las horas, los expertos aseguran que es una buena idea no trabajar todo el día en pijama. Mantener la rutina normal de preparación, tomar una ducha y vestirse, incluso si el viaje es al final del pasillo de la casa.

“Las personas se jactan de trabajar desde casa en su ropa interior, pero eso no es una forma de hacer crecer un negocio exitoso”, afirma Cardone. “Tener una hora fija, despertar, ducharse y vestirse como lo haría cualquier persona que debe desplazarse a un espacio de oficina profesional, hará a la persona mucho más productiva”.

4. Cambiar la mentalidad 

Evitar largos viajes y tener más flexibilidad horaria son atractivos beneficios de trabajar desde casa, pero hay más.

“La principal motivación de conveniencia o comodidad que la mayoría de las personas que trabajan desde casa han, es errónea”, asegura Cardone. Sí, es más conveniente para no tener que ir a una oficina todos los días, pero los trabajadores a distancia no debieran verlo como una excusa para aflojar.

5. Saber cuándo tirar la toalla

Si la productividad disminuye considerablemente o se vuelve demasiado difícil lo de equilibrar el trabajo y la vida personal, entonces puede ser el momento de reevaluar si trabajar desde el hogar es una buena idea.

Tal vez se necesita más interacción con los compañeros de trabajo o jefes, o quizás estar todo el día en casa es demasiado molesto, pero sí o sí se debe analizar y descifrar el problema.

Y no tiene nada de malo descubrir que no todos son efectivos para el trabajo remoto. Es algo complicado y, efectivamente, no es para todo el mundo.

Puedes revisar el siguiente post: