Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Librerías ORM con JavaScript

Librerías ORM con JavaScript 28.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

JavaScript ha pasado del browser al servidor y se ha convertido en toda una revolución para las aplicaciones en tiempo real gracias a NodeJS, pero todo no sería tan fácil si no tenemos todo un conjunto de librerías y aplicaciones que nos ayuden en el desarrollo por eso esta vez hablaremos de las librerías ORM que nos permiten mapear bases de daros en Objetos JavaScript y así facilitar el manejo de datos.

 

Persistencejs

Se trata de una librería asíncrona para el manejo de base de datos tanto del lado del servidor como del cliente compatible con 4 sistemas de bases de datos, HTML5 WebSQL Database, Google Gears, MySQL usando el modulo node-mysql y base de datos en memoria. Por otra parte cuenta con varios plugins que pueden ayudarte en tu trabajo con búsquedas de texto, migraciones y sincronización de los datos con la base de datos.

Sitio web: https://github.com/coresmart/persistencejs

 

BookShelfJS

Es un sistema ORM para NodeJS que usa Knex SQL builder para construir las consultas, sigue patrones de diseño de modelos y controladores vistos en BackboneJS, provee un soporte transaccional asociaciones polimorficas y soporte para relaciones one-to-one, one-to-many y many-to-many. Está diseñado para trabajar con PostgreSQL, MySQL y SQLLite3, el proyecto esta hosteado en github y cuenta con una amplia documentación por lo que no es para nada complicado de usar.

Sitio Web: http://bookshelfjs.org/

 

Sequelize

Esta librería brinda un acceso ORM a bases de datos como MySQL, MariaDB, SQLite o PostgreSQL, cuenta con muy buena documentación y puede ser integrada con Express framework para NodeJS, está completamente escrito en JavaScript, Soporta asociaciones one-to-one, one-to-many y many-to-many y relaciones entre objetos, en términos generales cuenta con todas las operaciones que se requieren de un buen motor de ORM por lo que es una referencia segura antes de iniciar cualquier proyecto en NodeJs.

Sitio Web: http://sequelizejs.com/