Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La nueva aplicación de mensajería de BitTorrent

La nueva aplicación de mensajería de BitTorrent 30.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas aplicaciones de mensajería han prometido centrarse en la seguridad después de tantos problemas con aplicaciones más conocidas, el problema es que muchas de estas promesas se quedan vacías y muchas veces incumplidas-

La empresa detrás de BitTorrent esta vez trae una nueva propuesta, se trata de un cliente de mensajería que usa el protocolo P2P. Bleep, el onomatopéyico de la censura, es el nombre de la aplicación y este nombre fue elegido porque, según explican, la compañía no podrá leer los mensajes enviados ya que no pasaran por su servidor incluso los metadatos.

La aplicación sigue una estructura descentralizada donde la comunicación se hace entre los dispositivos por lo que nuestra información no queda almacenada en ningún servidor por lo que la compañía no puede ser obligada a entregar ninguna información a ningún gobierno, principalmente porque no la tiene.

Por ahora la aplicación esta en pruebas pre-alpha por lo que no es para usarla para nada importante, pero se ve prometedora. Por el momento Bleep solo está disponible para Windows 7 y 8, pero ya se está trabajando para llevarlo a otras plataformas.

 

Por nada te pierdas también esto