Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cualquier USB es un arma para hackers

Cualquier USB es un arma para hackers 31.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los dispositivos USB son utilizados en todo el mundo para todo tipo de cosas, teclados, memorias flash, cámaras y pare de contar. Sin embargo ahora se ha puesto en evidencia un problema derivado del mismo sistema USB que permite convertir cualquier dispositivo USB en un arma para cualquier Hacker.

El problema se encuentra en el propio estándar USB y para probar lo grande que puede ser el problema se creó un malware llamado BadUSB, lo peculiar es que este no se almacena como un archivo sino que se encuentra en el firmware del dispositivo por lo que el sistema operativo puede ser engañado, en otras palabras se puede convencer al sistema operativo de que al conectar una memoria USB cambie los DNS del sistema para que te conectes a sitios web ilegítimos.

Los antivirus son inservibles porque el malware no esta en el sistema de archivos sino directamente en el firmware por lo que la única forma de darse cuenta de que hay algo mal es hacer ingeniería inversa y revisar el firmware del dispositivo.

Este problema puede estar en cualquier dispositivo USB y no solo en las memorias flash por lo que es más peligroso aun, por ahora cualquier equipo sensible debería estar a la defensiva ya que cualquiera pudiera ser un atacante y ya que solo se requiere conectar el dispositivo para que el malware comience a actuar.

Fuente: http://www.wired.com/2014/07/usb-security/

 

También te puede interesar