Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los 4 problemas de Android

Los 4 problemas de Android 04.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Android es uno de los sistemas operativos que lideran el mercado actualmente, lo que lo hace muy conocido y con cada día más usuarios, sin embargo no todo es color de rosa en la vida y hay algunas cosas que podrían mejorar.

 

Fragmentación

Múltiples versiones de Android lo convierten en un sistema operativo muy fragmentado, el problema principal es que los fabricantes no se molestan en dar actualizaciones para sus teléfonos lo que produce que se puedan encontrar gran variedad de versiones en la actualidad en donde la mayoría se encuentra entre la versión 2.2 y la 4.1, así que muchos dispositivos de calidad pueden estar rezagados con una versión vieja del sistema operativo que probablemente no los deje sacarle todo el provecho.

 

Google Play Store

Una tienda que no se encuentra muy bien organizada puede causar problemas a la hora de buscar una aplicación, esto es algo que se ha tratado de solventar en las ultimas versiones pero aun queda mucho camino por recorrer. También es importante mencionar el problema con las aplicaciones falsas o peligrosas ya que la tienda no cuenta con un buen sistema de validación de las mismas.

 

Privacidad

Las aplicaciones pueden requerir permisos para acceder a recursos del sistema pero hay un problema con esto y es que si no aceptamos todos los permisos no podemos usar la aplicación por lo que no tiene mucho sentido que si no queremos darle permiso a una aplicación para acceder a los contactos no podamos hacer uso de ella.

 

El gestor de contactos

Y ahora que estamos hablando de los contactos, podemos hablar de la aplicación para gestionarlos que en realidad es muy pobre y por momentos complicada de usar lo que puede ocasionar problemas para realizar simples tareas como enviar un mensaje o hacer una llamada. Lo peor del caso es que esta interfaz no ha recibido casi nada de cariño desde las primeras versiones del sistema.

 

En fin pueden ser muchos los problemas pero también hay muchas ventajas al usar este sistema operativo, los dispositivos Nexus si permiten que se actualice el sistema operativo lo que lo convierte en una de las mejores opciones para usar Android. Otra ventaja de usar Android es que si no te gustan las aplicaciones preinstaladas, cómo el gestor de contactos, puedes usar otra que te sea más agradable para ti ya que los desarrolladores pueden tener acceso a casi todos los recursos del sistema.

Finalmente es un sistema en crecimiento y siempre se podrán encontrar puntos de mejora y esa es la idea, al final saber que se pueden hacer las cosas mejores.

Fuente: Batanga

Puede que esto también te guste