Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google puede banear desarrolladores de por vida

Google puede banear desarrolladores de por vida 04.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo de aplicaciones para Android parece ser muy bueno para muchos, la libertad, el open source parecen ser un llamativo muy importante para muchos desarrolladores sin embargo para Steve Gehrman todo esto se convirtió en una complicada pesadilla cuando decidio dejar su mundo completamente rodeado de software y hardware de Apple para ingresar al mundo de Android.

Este desarrollador independiente se sintió inspirado un día que vio a uno de sus hijos viendo algunos videos de Youtube de Khan Academy lo que lo hizo pensar en una aplicación simple que usara el API de Youtube para conectarte al canal de Khan Academy y traer los videos directamente desde ese lugar. La aplicación le gusto mucho a su hijo así que lo intento con algunos otros canales hasta llegar a crear 10 aplicaciones diferentes. Esto le dio una idea interesante crear una aplicación que te permitiera agregar los canales que te gustaran y tener el contenido directamente en la Aplicación, pero necesitaba algo de datos para saber si su idea era realmente era rentable por lo que decidiópublicar sus aplicaciones en Google Play, ya que su circulo de conocidos usaban Apple.

Al parecer la idea era buena ya que muchas personas comenzaron a usar algunas de las aplicaciones, las que tenían nombres más conocidos, pero esto le ocasionaría problemas luego Google comenzó a suspender sus aplicaciones y al parecer nunca dio una explicación concreta más allá de que su aplicación se hacia pasar por otra compañía. Si bien Google tenía razón, la verdad es que el desarrollador no de dio mucha importancia a que dieran de baja sus aplicaciones ya que Google nunca respondió el motivo por el que lo hacia, así pensó que no era algo tan grave.

Un grave error ya que al caer la tercera de sus aplicaciones también recibió una notificación de que su cuente estaba suspendida de por vida y no solo eso sino que tambiénGoogle Wallet se encontraba suspendida. Además también se encontraba un mensaje donde se explicaba que si creaba otra cuenta esta también sería suspendida por lo que esto dejo de ser una opción.

Según el desarrollador las aplicaciones solo eran betas para probar su idea y no generaban ningún tipo de ganancia para él cosa que ha tratado de explicar a Google pero no ha tenido muy buenos resultados, ahora se encuentra en un punto problemático ya que incluso había vendido una de sus aplicaciones y ya no podrá vender la aplicación real que pretendía crear.

La moraleja es que hay que tener cuidado con lo que desarrollamos y tener mucho cuidado con los términos de las tiendas sobretodo en tiendas como Google Play que no hacen una revisión previa de la aplicación, que probablemente habría evitado todo este enredo.

Fuente: https://medium.com/@sgehrman/banned-for-life-c62f2404f66 

 

Puedes ver otro artículo interesante