Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los 5 proyectos más innovadores

Los 5 proyectos más innovadores 05.AUG.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Mientras la gente se enfoca sólo de lanzamientos de nuevos teléfonos y relojes inteligentes, ingenieros y empresarios de varias partes del mundo han estado innovando en silencio. Aquí , los cinco principales proyectos y gadgets de startups en lo que va del 2014 según forbes.

1. SCiO, escáner molecular

 

SCiO pareciera pertenecer al mundo de la ciencia ficción. Es una idea original de la startup israelí Consumer Physics, una colaboración de cerebros del MIT, Stanford, Caltech, Harvard, Wiezmann Institute, Technion, y la Universidad de Tel-Aviv. SCiO es un sensor molecular portátil a un precio muy accesible que permite escanear y descubrir la composición molecular de todo lo que se esté apuntando con él, y luego traspasa los datos a cualquier teléfono en tiempo real.

¿Cuántos días tiene una manzana que queremos comprar o cuál sandía será la más dulce? 

¿Cuántas unidades de alcohol tiene un vaso de vino? Con este sensor, es posible obtener toda esta información.

Las posibilidades son tan emocionantes como infinitas. Y la riqueza de información, datos y análisis que podría formarse a partir de millones de personas explorando objetos cotidianos no es menor. Y si bien los primeros sensores no serán enviados al equipo de Kickstarter hasta enero del próximo año, saldrá a la venta en marzo del 2015 a USD$249 en Estados Unidos.
Para ver como funciona, se puede acceder al video de su campaña en Kickstarter aquí.

2. Auto sin conductor

 

El Driverless Car de Google ha estado en muchos titulares alrededor del mundo, pero la realidad es que es poco probable que esté disponible en un futuro próximo y, sin duda, será carísimo y estará alejado del bolsillo de muchos. Pero existe actualmente una startup trabajando paralelamente en un proyecto similar. Cruise Automation, con sede en San Francisco, está desarrollando un accesorio de automatización para autos que tendrá un precio de 10 mil dólares.

Kyle Vogt, el fundador del proyecto, espera comenzar la instalación de su invención RP-1 en en algunos automóviles a principios del próximo año. Ahora la startup trabaja únicamente con un Audi A4 o S4, pero la idea de Vogt es modificar el dispositivo de modo que se puede adaptar a cualquier auto. Funciona similar al Driverless Car de Google ya que tiene varios sensores que pueden escanear el área inmediata para rutas y posibles colisiones.

El dispositivo va a trabajar como auxiliar de conducción, en lugar de un sistema de toma de control de conducción total. Los usuarios serán capaces de encender el sistema pulsando un botón en una interfaz incorporada en el automóvil, y luego dejar que el sistema se haga cargo. El conductor puede recuperar el control de éste pulsando sobre el pedal del freno o poniendo sus manos en el volante.

Aunque parezca increíble, el proyecto sólo se inició en noviembre de 2013. Vogt y su equipo han trabajado día y noche dado que planean comenzar a instalarlo a principios del próximo año.
Para ver como funciona, click aquí.

3. Árboles que brillan en la oscuridad

 

El diseñador holandés Daan Roosegaarde y su colega Alexander Krichevski han desarrollado una forma de transmitir propiedades de las medusas a algunos árboles de prueba para crear hojas que brillan en la oscuridad. Brillante. Literalmente.

Roosegaarde primero dio a conocer su idea en el festival SXSW de este año realizado en Austin. Actualmente sólo tienen un pequeño prototipo de planta de interior que funciona, pero desean crear una versión mucho más grande pronto. Para que esto sea una realidad, Roosegaarde ha colaborado con la Universidad de Nueva York y Krichevski, cuya firma dio a conocer la tecnología Bioglow, consistente en alterar genéticamente plantas para que brillen en la oscuridad a principios de este año.

Krichevski crea las plantas por medio de la “conexión de ADN” de las bacterias marinas luminiscentes con el genoma del cloroplasto de una planta de interior común, por lo que el tallo y las hojas emiten una luz tenue similar a la producida por las luciérnagas y medusas, Informa Dezeen.

Si esta idea proliferara y pudiera propagarse a nivel mundial en sustitución de alumbrado público, los posibles beneficios ambientales podrían ser enormes.

4. AnkiDrive

 

AnkiDrive logró algo de revuelo en la WWDC del año pasado, pero desde entonces la startup creadora del juego no dio noticias. Pero el juego, de estilo Scalextric, se lanzará oficialmente en agosto y está tratando de recuperar algo de ese reconocimiento inicial.

Creado por tres ingenieros, Anki es una de las primeras tecnologías de juegos físicos en entrar al mercado mundial. La idea es bastante sencilla; se controla un auto desde el iPhone o iPad y se conduce a lo largo de una pista de carreras. Según el equipo de Anki describe “Cada automóvil explora la pista de 500 veces por segundo utilizando los más avanzados algoritmos de arte para determinar su posición exacta, velocidad y trayectoria. Utilizando poderosas herramientas de Artificial Intelligence, sabrás dónde está en relación con cualquier otro auto en la pista “.

Aún no se sabe exactamente en qué fecha estará disponible en la AppStore, eso sí.

5. PocketScan

 

Esta simple invención del tamaño de una mano permite escanear cualquier cosa que entre en contacto con ésta. Y si bien es útil, muchos se preguntarán qué diferencia tiene con usar el celular a modo de scanner y tomar una foto de cualquier cosa. Pero su mayor funcionalidad es otra.

Si, por ejemplo, se va a escanear un documento, el software que acompaña al Pocket Scan reconocerá el texto – en cualquier idioma – y convertirá el archivo escaneado en un documento que se puede editar. Lo mismo ocurre con las imágenes y cualquier otra cosa que escanee. Las imágenes escaneadas aparecen en tiempo real en el ordenador o tablet. Novedoso, pero no fundamental.

Via: forbes.com

También puedes revisar: