Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 trucos rápidos para ahorrar batería en el iPhone

5 trucos rápidos para ahorrar batería en el iPhone 11.AUG.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El uso que damos a nuestros teléfonos móviles ha crecido de manera sustancial de un tiempo a esta parte. En la actualidad, además de para llamar y enviar mensajes de texto, cosa esta última en plena decadencia y casi desaparición, lo usamos para todo tipo de cosas y en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, podemos utilizar nuestro terminal como cámara, GPS en el coche, escáner, linterna, etc; además de otro usos como mensajería, redes sociales, consultar el correo electrónico o navegar por internet.

Limita el uso del GPS por parte de tus aplicaciones

Aunque puede que no seas consciente de ellos, hay un grupo importante de aplicaciones que utilizan el GPS de tu iPhone para actualizar su ubicación. Esta función es importante para utilidades como Buscar mi iPhone, pero por las demás, prácticamente salvo algún caso concreto, no merece la pena tener la función GPS activada por su consumo de batería. Para desactivar el GPS ve a Ajustes, pulsa en Privacidad y dentro en Ubicación.

Reduce el brillo de tu pantalla

A veces nos acostumbramos a un nivel de brillo en la pantalla que no necesitamos o incluso que puede resultar perjudicial a largo plazo para nuestra vista. Podemos reducir el brillo de nuestra pantalla de manera fácil desplegando desde la parte inferior del teléfono el Centro de Control y regulando el brillo en la barra que aparece en la parte superior del mismo.

Cierra las aplicaciones que ya no estás usando

Cuando acabamos de usar una aplicación y pulsamos el botón Home para salir de la misma, quizás no seamos conscientes de que la aplicación sigue abierta y con ello sigamos gastando batería. Para evitarlo y cerrar las aplicaciones que no usemos sólo debemos pulsar dos veces seguidas el botón Home y deslizar hacia arriba las ventanas que veremos a continuación.

Di adiós al efecto Parallax

El efecto Parallax es una novedad de iOS 7 que nos permite generar una sensación tridimensional cuando movemos nuestro teléfono, aprovechando el movimiento de los giroscopios, como podemos ver en la pantalla de inicio por ejemplo. Aunque es un efecto interesante, quizás nos sea más rentable tenerlo desactivado para aprovechar el consiguiente ahorro de batería. Para desactivarlo debemos ir a Ajustes, General, Accesibilidad, y dentro de Accesibilidad, pulsar sobre Reducir movimiento.

Desactiva AirDrop

AirDrop es una característica de iOS 7 que permite a los usuarios compartir documentos y otras informaciones con otros dispositivos. Si se encuentra activado, permanecerá buscando otros dispositivos, y con ello, gastando batería. Para desactivarlo solo tenemos que deslizar desde la parte inferior del teléfono el Centro de Control, pulsar sobre AirDrop y pulsar sobre Desactivado.

Podemos concluir esta serie de trucos para ahorrar batería diciendo que en general, si desactivamos ciertas utilidades u opciones que no usamos o necesitamos, tanto las que hemos presentado en la lista, como otras, podemos reducir considerablemente el gasto de batería. Si conoces algún truco más que consideres de importancia para estar en la lista, puedes dejarnos tu comentario abajo.

Puedes revisar el siguiente post: