Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 mitos sobre la batería del iPhone

5 mitos sobre la batería del iPhone 13.AUG.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Hoy presentamos cinco mitos sobre la batería del iPhone, que a base de repetirse se tienen como reales en muchos casos, pero que hoy desvelaremos como falsos, con lo que lograremos evitar falsas expectativas en algún caso, y comportamientos que se creen beneficiosos para la vida de la batería pero que realmente no tienen ningún efecto o incluso podría ser perjudicial para la misma.

El uso de cargadores no originales de Apple daña el iPhone

Lo cierto es que el uso de cargadores no originales de Apple no tiene porque ser perjudicial para el dispositivo, y en ningún caso se puede afirmar esto. Si es necesario decir que hay que tener cuidado con cargadores de imitación, ya que estos no ofrecen, en la mayoría de los casos, ninguna garantía de funcionamiento y pueden causar problemas.

Si usamos un cargador no original pero de una marca reconocida, puede que nuestro iPhone no cargue tan rápido como con el original, pero el resultado es bastante bueno y no tendremos ningún problema.

El teléfono no debe ser usado mientras se carga

Mientras no usemos un cargador de imitación, o que no sea el original, el riesgo de que se produzca un accidente como una descarga eléctrica o que el teléfono explote es casi inexistente, por lo que este mito es totalmente falso. Este mito en concreto parte de ciertos accidentes que se han producido a lo largo del tiempo pero que suelen tener un denominador común, el uso de cargadores o baterías no aprobadas por el fabricante.

Cargar el teléfono durante toda la noche acaba con la batería

Esto no es cierto. Cargar el teléfono durante toda la noche no produce un perjuicio lo suficientemente importante como para afirmar que sería fatal para la batería, ya que el teléfono una vez que se encuentra totalmente cargado, procede a detener la carga.

Si es cierto por otra parte, y está demostrado, que manteniendo los niveles de batería entre el 40% y el 80%, la vida de la batería podría ser más larga que en otros casos, por lo que tenerlo varias hora a un nivel del 100% no sería quizás lo más beneficioso, aunque tampoco lo podríamos tachar de perjudicial.

No se debe de apagar su teléfono nunca

Aunque este mito se encuentra bastante extendido incluso a nivel de otros aparatos electrónicos, lo cierto es que nuestros iPhone también deberían de tomarse un descanso de vez en cuando. Tal es así que se recomienda al menos una vez a la semana, un simple reinicio o apagarlo cuando nos vayamos a la cama.

No cargue el teléfono hasta que la batería se descargue totalmente

Sobre esto hay que decir que es mejor cargarlo antes de que la batería se encuentre al borde del agotamiento, ya que podría darse algún efecto negativo para la misma si esperamos a que esta se agote totalmente antes de proceder a cargarla. Si dejamos que de descargue totalmente, la batería se vuelve inestable, y se irán agotando el número finito de ciclos de carga de que dispone.

En conclusión, mientras utilicemos cargadores fiables, carguemos nuestro iPhone de manera lógica y le demos un descanso de vez en cuando, la vida de la batería no se resentirá de manera sustancial. Si has escuchado alguno de estos mitos o deseas aportar algún mito más que consideres falso, puedes dejarnos tu comentario abajo.

Si quieres saber más sobre baterías puedes revisar el siguiente post: