Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aprende a programar mientras juegas Minecraft

Aprende a programar mientras juegas Minecraft 19.AUG.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En los últimos meses hemos visto muchas iniciativas para que los niños aprendan a programar de manera divertida. Ahora para aquellos fans de Minecraft pueden aprovechar las horas que pasan jugando para aprender JavaScript.

Con un sistema llamado LearnToMod, se le dio un giro educativo a Minecraft añadiendo modificaciones o “mods”. Así los niños pueden aprender a escribir código que añada nuevas características a sus mundos, por ejemplo portales y otros trucos que ayudan en el juego.

Stephen Foster, co-fundador de ThoughtSTEM responsables de crear LearnToMod, señaló que “Los niños ya pasan ridículas cantidades de horas en Minecraft, así que pensamos que esto sería una buena manera de aprender nuevas habilidades”.

Así, por ejemplo los que apenas vayan empezando pueden crear cosas sencillas con bloques de código, así conforme se avanza en el juego y en las habilidades, los niños (y adultos) pueden crear cosas cada vez más complejas dentro de Minecraft.

Hay más de 100 lecciones con tutoriales en video, medallas por cada logro que se obtenga y servidores privados que permiten compartir los proyectos con tus amigos, e incluso obtener créditos en caso de que te interese inscribirte en la Universidad de California para obtener un grado en programación.

El sistema se lanzará en el mes de octubre y puede preordenarse por $30 dólares.

 

También puedes revisar el siguiente post: