Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Hugo para crear sitios web estáticos

Hugo para crear sitios web estáticos 19.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay veces que no necesitamos soluciones muy complicadas para crear un sitio web, simplemente necesitamos algunos archivos HTML, algo de CSS y JavaScript y tenemos un sitio que funciona perfectamente. Hay momentos en los que no necesitamos ni siquiera una base de datos, por ejemplo algún blog personal que actualizamos de ves en cuando y no tenemos un gran servidor, quizá sea mejor usar un sitio web estático.

Para ello podemos usar HUGO una gran herramienta que nos permite crear sitios web estáticos rápidamente mediante con YAML, TOML o JSON, la herramienta elimina la necesidad de tener que acceder a una base de datos a consultar el contenido y pasar por un interprete para generar el contenido.

La herramienta toma el contenido y lo compila basado en los tempates del sitio de esta forma tendrás todo tu contenido organizado y además tendrás una forma rápida de recuperar tu sitio en caso de algún problema.

El creador de HUGO dice que decidió hacerlo ya que wordpress le parecía muy lento para sus necesidades y esto es verdad si guardamos un sitio estático en la base de datos se pierde mucho de lo que hace el framework.

HUGO no es para todos por supuesto, hay que pensar muy bien en lo que se va a construir, por servidores no hay problemas ya que funciona perfectamente en Heroku, GoDaddy, Amazon S3, Github page. Es multiplataforma por lo que pueden usarlo en Windows, Linux y Mac OS.

También puedes ver