Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Bill Gates predijo el futuro en 1987

Bill Gates predijo el futuro en 1987 27.AUG.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En 1987 Bill Gates era casi un rockstar con todos los reflectores del mundo tecnológico sobre él, sobretodo por su juventud y por la versión de Windows que había sido lanzada en 1985. Pero además, podemos decir que el fundador de Microsoft en los ochentas tenía unas ideas que se adelantaban a su tiempo y estaban relacionadas con la realidad virtual e incluso Siri.

Gates ofreció una entrevista en enero de 1987 a la revista OMNI sobre el mundo en 20 años, es decir para el 2007, y entre las predicciones del empresario mencionó un mundo lleno de pantallas planas con entretenimiento interactivo y programas avanzados de reconocimiento de voz, con la posibilidad de acceder a información sólo tocando un botón (¿Alguien dijo Siri?).

Entonces la idea de Gates de un día común en el 2007 era:

“Estas sentado en tu casa. Tienes una variedad de bibliotecas de imágenes con, por ejemplo, todo el arte del mundo. También tienes una serie de dispositivos con pantalla plana muy baratos a lo largo de tu casa que tienen una resolución tan buena, que al ver una proyección será como mirar una pintura al oleo original. Será así de realista.”

Pero hay un detalle importante relacionado con la información, ya que para Gates esta época sería la Edad de la Información (totalmente de acuerdo en esto último) y nos proporcionaría posibilidades creativas ilimitadas y lo más interesante, un sistema de reconocimiento de voz que sí, de inmediato nos recuerda a Siri.

“El sueño de tener una base de datos mundial al alcance de tus manos será una realidad (…) Además tendremos reconocimiento de voz. Espero despertar y decir ‘Muestrame algunas cosas buenas de Da Vinci’ y en mi techo, en una pantalla de alta resolución, se mostrará lo que quiero ver- o una llamada, o algo de música o video-. El mundo estará en línea, y tu serás capaz de imitar casi cualquier cosa.”

Sí, se refirió también de la realidad virtual, ya que mientras en los 90s veíamos estas concepciones muy futuristas y raras de simulaciones en videojuegos y otros ambientes, estos días Oculus Rift le ha devuelto al mundo la fe en esta tecnología con la promesa de mundos e interacciones tal cual se había imaginado hace décadas.

Puedes leer toda la entrevista en la edición original de la revista OMNI en este enlace (página 38).

También puedes revisar la tendencia del diseño web actualmente: