Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cuatro cursos de Linux

Cuatro cursos de Linux 09.SEP.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

A continuación presentamos algunas opciones para estudiar este sistema operativo por internet. Estos cursos de Linux tienen tanto opciones pagas como cursos gratuitos. 

El curso oficial – Introducción a Linux

Empiezo por un curso en inglés porque es la oferta oficial de la Fundación Linux. ‘Introduction to Linux’ es el curso más básico que ofrece la fundación y hace parte del programa de educación que tiene la entidad para la difusión de Linux. Sin embargo, estos cursos tradicionalmente tienen un alto costo. En este caso, la Fundación decidió ofrecer gratuitamente esta clase por medio de edX, la plataforma de aprendizaje en línea fundada por las universidades MIT y Harvard.

Según Ars Technica, este curso antes costaba 2.400 dólares, pero la Fundación Linux lo ha puesto gratuitamente en edX para seguir difundiendo el sistema operativo. El curso toma entre 40 y 60 horas y se puede tomar de diferentes maneras: es posible seguir el curso de manera lineal, con los exámenes y pruebas que tiene, o se puede hacer algo que llaman ‘Audit’ y ver todos los contenidos de la clase al mismo tiempo para ir a su propio ritmo.

 

Introducción a Linux por EducaciónIT

Este curso ofrecido por una empresa colombiana cuesta 42 dólares (83.869 pesos colombianos) y dura 12 horas. Lo más llamativo de la clase ofrecida por EducaciónIT es que tiene la opción de ser presencial. El estudiante puede escoger qué modalidad de clase quiere tomar, lo que puede ser llamativo para alguien que no tiene un computador en el hogar o prefiere aprender con una persona al lado.

 

La web del programador

Está página tiene un curso gratuito de Linux que puede ser un buen punto de partida para alguien que se quiera familiarizar con el sistema operativo. Lo más llamativo es su precio: ¡gratis! La clase se divide en ocho capítulos que van desde la instalación del sistema hasta la configuración de un servidor Apache en CentOS.

El contenido del curso –realizado por Desarrollo Web– está basado en Ubuntu, una de las distribuciones más populares del mercado, y enseña su instalación, los programas y otros pormenores del sistema operativo.

 

Universidad Tecnológica de BA

Este curso a distancia de la Universidad Tencológica de BA dura cuatro semanas y tiene un costo de unos 250 dólares. El programa está dividido por unidades que van desde la introducción al sistema hasta la administración de archivos y directorios.

La mecánica a distancia obliga al participante a estudiar las lecturas propuestas con el apoyo del docente por medio de correo electrónico o chat. También hay foros de discusión como actividades grupales e individuales. Las evaluaciones son cada semana y cubren los temas vistos en los ejercicios.