Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Qué paso con el Streaming de Apple?

¿Qué paso con el Streaming de Apple? 10.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Al parecer no fue el trafico lo que provoco la pésima calidad del stream de Apple el día de ayer sino una mala decisión al codificar las actualizaciones en vivo en la página de Apple. Según Streaming Media el problema fue causado porque apple decidió colocar una sección con actualizaciones en vivo justo debajo del video, pero esto en si no es el problema sino que para actualizar la página se hacían llamadas para actualizar el sitio cada pocos milisegundos por lo que la página no era cacheable, esto provoco que la carga de la página y el video fueran muy lentas.

Apple por supuesto hacia el uso de un servicio de Cache para su sitio llamado Akamai, sin embargo, según explican en el blog de Streaming Media, no era posible hacer cache de la página por lo que era algo totalmente inútil. Por otra parte el gran número de peticiones en la página de Apple provocaba que la calidad del video se fuera al más bajo bitrate.

Por otra parte la traducción en chino que apareció se pudo deber a problemas de configuración del encoder de Apple ya que la compañía entrega el video a Akamai tal como lo va a transmitir. Otro error que pudimos ver fue el de acceso denegado el cual pudo deberse a problemas de configuración en el bucket de Amazon S3.

Todo esto es explicado en detalle en el blog de Streaming Media y aunque parezca extraño que una empresa como Apple tenga problemas tan triviales no debemos descartar la posibilidad, casi siempre la respuesta más simple es la correcta. Si todo esto es así deben haber algunos desarrolladores del sitio de Apple que no fueron a trabajar hoy y no por decisión propia.  

Fuente: http://blog.streamingmedia.com/2014/09/why-apples-livestream-failed.html