Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 millones de contraseñas de Gmail

5 millones de contraseñas de Gmail 10.SEP.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Casi 5 millones de cuentas de Gmail con sus respectivos passwords han aparecido en el foro ruso de seguridad del Bitcoin BTCsec.com. La base de datos, que tiene un peso de 28,7 megas, aparece disponible para su descarga sin contraseñas, y aseguran que la original con las claves contiene al menos un 60% de cuentas válidas que permitirían acceder sin problemas. Las cuentas afectadas son de usuarios que que usan Gmail en inglés, ruso y en español, aunque tal y como ha aclarado un portavoz de Google, la mayoría son direcciones de correo olvidadas que han podido ser canceladas o que incluso ya disponen de una nueva clave de seguridad.

Se ha publicado un archivo con todas las cuentas de correo, que puedes descargar y buscar si tu cuenta está comprometida. Aunque no lo esté y como modo de precaución, te aconsejamos que cambies ahora mismo tu contraseña de Gmail.

No queda claro de donde ha salido esta información, evidentemente cuando hablamos de correos filtrados puede ser de cualquier tipo de servicio donde la gente se registre, pero si se confirma que tal y como dicen el 60% de las cuentas publicadas funcionan con estas contraseñas, ¿podríamos estar ante una filtración directa desde los servidores de Google?

Además, el gigante de Mountain View ha querido aclarar que esta colección de cuentas es un trabajo de muchos años realizado con métodos de pishing, por lo que no sería estrictamente correcto hablar de un hackeo del servicio de correo de Google.