Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google quiere que navegues sin conexión

Google quiere que navegues sin conexión 19.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Google ha sido pionero en muchos avances de la tecnología web, el motor V8 de JavaScript por ejemplo que dio origen a NodeJS es un desarrollo de esta compañía, pero esta vez nos traen algo nuevo, un estándar para navegar sin conexión que permitiría a los sitios web ejecutar scripts para guardar información importante en los navegadores que permitan cargar los sitios así el usuario no tenga conexión a internet.

El nuevo sistema lleva por nombre Service Workers y ya ha sido presentado a la W3C para que sea implementado como un estándar en los navegadores. A diferencia de los sistemas de Cache que actualmente guarda el navegador Service Worker permitirá no solo guardar archivos sino scripts e información que hará posible navegar en sitios web sin conexión.

Claro está que este nuevo estándar tiene sus limitacionesya que hay procesos que si necesitaran conexión a internet como las búsquedas en la página pero es muy útil si quieres mantener información importante a la mano las personas que visiten tu sitio.

Por lo pronto Google y Mozilla ya se encuentran trabajando para implementar este nuevo sistema en sus navegadores que de seguro beneficiara a mucha gente ya que no solo es útil si te quedas sin conexión sino también si la conexión es muy lenta.

Fuente: PCWorld | W3C