Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Consejos científicos para mejorar en los estudios

Consejos científicos para mejorar en los estudios 19.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando comienzan las clases pueden haber áreas en las que nos topemos con algún problema complicado que nos lleve a pasar mucho tiempo de estudio, sin embargo hay cosas que más que ayudarnos a mejorar nuestras habilidades nos conduzcan a un fracaso inminente, por eso veamos que dicen los científicos sobre el aprendizaje.

 

Si duermes más sacaras mejores notas

Es un hecho conocido que el sueño es fundamental para los procesos de la memoria, aprendizaje y crecimiento por lo que sacrificar horas de sueño de último minuto para tratar de memorizar algo no es lo más óptimo, lo mejor es descansar lo suficiente por lo que no es buena idea dejar todo el trabajo para el último momento.

 

Nada de memorizar

Aunque la mayoría de los estudiantes usan el método de memorizar para aprender contenidos esta demostrado que no es la mejor forma, un estudio demostró que la mejor forma de aprender es haciendo exámenes, por más loco que parezca – se supone que estudiamos para los exámenes – pues la cuestión es que en el estudio se sometió a estudiantes a pruebas periódicas para verificar lo que habían aprendido y el rendimiento de estos fue mucho mejor que los que solo se dedicaban a memorizar.

 

¿Qué hay de las bebidas energéticas y los suplementos alimenticios?

A pesar de las inmensas campañas que buscan convencernos de lo contrario, los suplementos alimenticios para mejorar la memoria no tienen una influencia real en el proceso cognitivo, esta afirmación la hace la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria quienes dicen que la ni la fosfatidilserina ni la taurina ayudan a mejorar nuestra memoria.

Por otra parte la cafeína y el azúcar que se encuentran en las bebidas energéticas pueden convertir nuestro organismo en una autentica bomba de tiempo que pueden generar desde problemas cardiacos hasta convulsiones y muerte súbita por lo que no es recomendable que las consuman.

En conclusión la mejor forma es no dejar todo al último momento, dormir bien y comer sanamente para que nuestro organismo tenga un funcionamiento óptimo y sin ningún problema.

Si quieren saber más: http://alt1040.com/2014/09/consejos-cientificos-estudiantes