Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que los clientes quieren y no le dirán

5 cosas que los clientes quieren y no le dirán 25.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces es complicado entender que es lo que quiere un cliente para sus diseños y eso se puede convertir en frustración para los diseñadores, por eso queremos compartirles esta 5 cosas que los clientes quieren de un diseñador web pero no las dicen.

 

Saber que la inversión vale la pena

Muchos clientes quieren estar seguros de que la inversión que están haciendo es para el bien de su empresa por eso es muy bueno explicarles que beneficios les traerá el nuevo diseño por eso es recomendable detallar todo para que el cliente no piense que lo estamos engañando.

 

Saber que estas escuchando tus ideas

Muchos clientes quiere estar involucrados en sus proyectos y esto puede llegar a ser beneficioso para nosotros si lo sabemos utilizar. Escuchar con atención las ideas del cliente y guiarlo para que esas ideas se vean plasmadas en el diseño ayudará a que el cliente tome el diseño como suyo y eventualmente lo defienda como si el lo hubiera hecho.

 

Hacer algo brillando

Es verdad que muchos clientes esperan un trabajo brillante pero también esperan que en el momento de hacer múltiples correcciones usted las haga con profesionalismo y comprensión así que no se molesten con las correcciones de los clientes, eso si, siempre incluyan en el presupuesto algún extra que cubra las molestias.

 

Que tomen en cuenta su visión.

Es verdad que los clientes pueden no ser expertos diseñadores pero es importante que se tome en cuenta su visión haciéndolo de una forma que beneficie a su marca y explicándole cuales son los puntos fuertes y débiles de lo que le pasa por su mente. Esto le dará un buen punto de partida e incluirá al cliente como parte del proyecto.

 

Dar soluciones y no problemas

No es una buena opción presentar más problemas al cliente de los que ya tiene, el lo contrato a usted para dar soluciones y esto es algo que debemos tener muy en cuenta, por eso debemos plantear todas las preguntas necesarias en las reuniones destinadas para eso y a partir de esto buscar formas de utilizar las fortalezas y mejorar las debilidades.

 

Fuente: http://www.creativebloq.com/graphic-design-tips/five-things-design-clients-really-want-123576