Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que Google sabe de ti

5 cosas que Google sabe de ti 29.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En estos momentos en que la privacidad esta tomando algo de protagonismo – gracias a las fotos de artistas filtradas – debemos saber que no solo las fotos que ponemos en internet están en riesgo sino además mucha información que puede ser delicada. Google es una de las empresas que más información mantiene sobe cada uno de nosotros y estas son algunas de las cosas que sabe de ti.

 

Tu información demográfica

Cada vez que accedes a un servicio de Google, este sabe mucho sobre ti, tu ubicación, tu sexo, tu edad todo esto gracias a miles de datos que se proporcionan a través de los servicios y estadísticas que se recolectan por medio de Google analitics por ejemplo. Así que no hace falta ser parte de los servicios de Google para que este tenga información sobre ti.

 

Conoce tus intereses

Google puede determinar que cosas te gustan basándose en los sitios web que tu visitas y las cosas que buscas en la web, así que no te debe extrañar que después de buscar gatos graciosos en internet comience a aparecerte publicidad sobre gatos por todas partes.

 

Donde vives

Siempre que te conectas a internet Google guarda la información desde donde lo haces, además que en servicios como Google maps puedes cargar información relativa a tu hogar por lo que no sería difícil para la empresa determinar donde vives.

 

Lo que escribes en tu correo

Si usas Gmail debes ser cociente de que Google lee todo lo que compartes por tu correo electrónico, esto lo hacen para conocer aun más sobre tus intereses y gustos, pero no deja de ser una invasión a la privacidad que todos aceptamos por default.

 

Cuando usas internet

Bueno esto no es nada extraño pero muchos sitios web usan servicios como Google Analitics que se encargan de establecer información sobre los usuarios así que no importa si no usas los servicios de Google aun así tu información de navegación esta siendo registrada.

 

Es un poco complicado mantener la privacidad hoy en día y no es solo google, muchas empresas se dedican a recolectar información sobre ti, Facebook, Amazon, Twitter, todos ellos buscan la mayor información por parte de los usuarios. Así que lo mejor que se puede hacer es tener cuidado con las cosas que compartimos en internet ya que dejar de usar la red no es una opción real en estos tiempos.

 

Fuente: http://www.makeuseof.com/tag/five-things-google-probably-knows/