Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Tips de JavaScript para novatos

Tips de JavaScript para novatos 30.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay algunas cosas que puedes hacer para que el código JavaScript que escribes sea mucho más limpio y además funcional y seguro, así que les dejamos algunos trucos para las personas que comienzan con JavaScript o quieren mejorar sus habilidades.

 

Usar el modo estricto

Este modo fue introducido en ECMA 5 y este permite a una función o todo un script ejecutarse en modo estricto, dentro de los beneficios que podemos encontrar al hacer esto están que los errores silenciosos de JavaScript se disparan como errores explícitos, se disparan excepciones cuando se ejecuta código inseguro y algunas veces el código estricto corre más rápido que el que no lo es.

function codigoStricto(){
    'use strict'
}

Usar [] para crear nuevos Array

Es muy recomendable crear arreglos usando corchetes ya que cuando creas arreglos mediante new Array(N) crea un arreglo vacío con N posiciones lógicas mientras que si creas [1,2,3] crea un arreglo con 3 posiciones.

De la misma manera se recomienda usar {} para crear nuevos objetos en vez de new Object.

 

Colocar var antes de las variables

Esto es algo muy importante ya que si no colocas var antes de declarar la variable esta pertenecerá al contexto global por lo que se podrá modificar desde cualquier script y puede hacer fallar la aplicación.

var local = 12; //variable local

global = 12; // variable en el contexto global