Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La competencia de chromecast

La competencia de chromecast 01.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Chromecast el pequeño dispositivo que permite convertir cualquier televisor en un Smart Tv ahora tiene un competidor llamado Matchstick y viene de la mano de nada más y nada menos que Mozilla y su sistema operativo móvil Firefox OS.

Mozilla comenzó regalando estos dispositivos entre los desarrolladores para promover su uso e incentivarlos a crear nuevas aplicaciones. El pequeño dispositivo se conecta al televisor por medio de la entrada HDMI del mismo, además cuenta con una conexión USB que te permite cargar aplicaciones.

El software esta basado en Firefox OS por lo que es completamente abierto además el Hardware también es libre por lo que puedes crear tu propio dispositivo si lo prefieres. Pero si prefieres esperar a que estén disponibles comercialmente déjenme decirles que el precio también es muy atractivo ya que rondara los 25$.

Finalmente si eres desarrollador de aplicaciones para chromecast podrás llevar tus aplicaciones a Matchstick usando su SDK mediante recompilación de procesos por lo que podrás aprovechar el trabajo existente.

Fuente: http://i-programmer.info/news/81-web-general/7808-matchstick-a-firefox-os-rival-to-chromecast.html