Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un juego para enseñar la magia de la programación

Un juego para enseñar la magia de la programación 07.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hemos hablado muchas veces de juegos que enseñan a programar y la verdad no nos cansamos de hacerlo, como siempre he dicho la programación estará implicada en todas las actividades profesionales en el futuro, quizá no para todos en la misma medida pero si se comenzaran a necesitar que las personas tengan algún tipo de conocimiento en programación, es por eso que debemos tratar de que los niños aprendan los conceptos básicos de la programación.

Codemancer es un proyecto muy interesante en el que una chica debe rescatar a su padre que ha sido secuestrado, en el juego deberás ir aprendiendo magia y esto te permitirá lograr tu objetivo. En el juego encontraras una serie de bloques que te permitirán ejecutar movimientos y poderes, por su puesto todos dentro de las reglas de la programación, así que también encontraras bucles, condicionales y demás.

La historia esta basada en libros famosos como Harry Potter, The Golden Compass y the Last Aribendery promueve mucho la inclusión de las niñas ya que la protagonista debe ir creciendo y haciéndose más fuerte en cuanto avanza la historia. Podremos ver el juego en acción a partir de agosto del 2015 y probablemente alguna novela gráfica basada en el juego, gracias al exito obtenido en kickstarter.