Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Graficos SVG con BonsaiJS

Graficos SVG con BonsaiJS 07.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

JavaScript se esta convirtiendo en la forma más rápida y sencilla de hacer las cosas, ahora con simplemente tener acceso a un Rest Api podemos tener un sitio web totalmente creado en JavaScript. Otro punto importante que ha ganado fuerza es la creación y manipulación de gráficos SVG con JavaScript ya que es fácil hacerlo y la carga de trabajo queda en el cliente y no en el servidor.

BonsaiJS es una librería JavaScript que te permite crear gráficos SVG, además de agregar animaciones basados en lineas de tiempo y incrustar assets para aumentar la calidad del trabajo, como audio, vídeo, imágenes fuentes e incluso otras animaciones hechas con bonsai.

La librería se encuentra muy bien documentada y es fácil de usar, el soporte en los navegadores si es un tanto limitado por lo que no podrás usarlo para esos clientes que aun usan IE6 en sus empresas, pero si para los verdaderos clientes que son los usuarios de internet en el resto del mundo.

Puede ser usado tanto para crear juegos como para graficar datos estadísticos lo que la hace muy versátil y útil, así que no dejes fuera de la caja esta excelente librería que de seguro te va a ayudar mucho.