Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

9 razones por las que todos deben saber HTML y CSS

9 razones por las que todos deben saber HTML y CSS 08.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Quizá se estén preguntando en que puede ayudar a un abogado o un arquitecto saber algo de HTML y CSS, pues bien hay muchas cosas en las que los puede beneficiar pero antes deberíamos definir cada uno de esos terminos.

HTML se refiere a “HyperText Markup Language” este lenguaje define la estructura que compone un sitio web, por ejemplo los encabezados, párrafos, imágenes, etc.

El CSS o “Cascading Style Sheets”es el lenguaje que determina como se vera tu sitio web y con el puedes cambiar los colores, estilos de las fuentes e incluso hacer animaciones sobre los elementos de la página.

Pues bien ya que conocemos que es cada cosa entonces vamos a explicarles en que los puede beneficiar el conocimiento de estos dos lenguajes.

 

Diseñar un increíble email para tus clientes.

Las campañas de email son una muy buena forma de hacer publicidad y con algo de conocimiento puedes hacer cosas muy buenas usando los editores que tienen las herramientas de email marketing. Solo necesitas saber algunas cosas básicas para poder personalizar los correos y los editores ayudan mucho en el proceso de creación.

 

Crear un newsletter genial

Si te gusto la idea de hacer una campaña de email, imagina tener una plantilla para enviar las ultimas noticias de tu negocio a tu cliente y esta plantilla puedes personalizarla gracias al HTML y CSS.

 

Ajustar el sitio web de tu empresa

Muchos sitios web empresariales están hechos en wordpress, si el de tu empresa también lo esta es una buena noticia porque con algo de conocimiento de HTML y CSS puedes hacer pequeños ajustes sin tener que esperar a que el equipo técnico lo realice.

 

Compartir con tus colegas algo de código

Puedes compartir con tus colegas, o incluso tu jefe, algo de código y mostrarles como pueden hacer los ajustes ellos mismo de esa forma no tendrás todo el trabajo para ti solo.

 

Hacer que tu equipo técnico te adore

Solo debes conocer un poco de cada lenguaje para que tu equipo técnico te adore, cuando les digas que es exactamente que es lo que tienen que cambiar y no les salgas con palabras como la cosita de arriba o el coritico de la derecha.

 

Mostrar todas tus habilidades en un excelente blog de tumblr

Si eres fotógrafo o diseñador, saber algo de HTML y CSS te puede ayudar a mejorar tu blog en tumblr y crear un sitio realmente asombroso para enseñar tu trabajo a tus clientes.

 

Construir un sitio web personal

Imagina la ventaja que puede representar cuando busques empleo que tu sitio tener tu resumen curricular en un sitio web construido por ti y puedes conseguir resultados increibles solo con algo de HTML y CSS. Al igual que con el sitio en tumblr el resto de los profesionales pueden sacar mucho provecho a esto frente a sus clientes.

 

Llevar tus habilidades al siguiente nivel

Eres un experto en Photoshop y puedes hacer increíbles mockups de sitios web, entonces porque no ir al siguiente nivel y también crear sitios web, algo de HTML y CSS te va a permitir llevar los prototipos a sitios web reales, esto por supuesto es una gran ventaja cuando se trate de competir en tu trabajo.

 

Aprender más y ganar más

Cuando empieces a aprender HTML y CSS de seguro vas a querer saber más de como funcionan los sitios web y vas a empezar a interesarte por otros lenguajes como JavaScript, Php, Ruby, etc. Lo que ampliara tus conocimientos y te permitirá llegar mas lejos y entre más sepas mas oportunidades de trabajo tendrás.

Puede que no todas estas razones apliquen para todos pero siempre es bueno saber algo de todo, así no seamos nosotros los que vamos a realizar el trabajo, pero siempre es bueno poder explicarse al equipo técnico que lo va a hacer y conocer las limitaciones de lo que se trata de hacer.

Fuente: The muse