Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Juegos que cambiaron tu vida

Juegos que cambiaron tu vida 11.SEP.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Me he encontrado con una recopilación de los 5 mejores juegos del espacio de la historia. Es un buen momento para recordar aquellos juegos que alguna vez llegamos a jugar y que ya forman parte de la gran historia de los videojuegos.

Space Invaders 

Nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación, como libros , discos o camisetas.

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.

 

 

Asteroids

Es un popular videojuego de arcade basado en vectores lanzado en 1979 por Atari. El objetivo del juego es disparar y destruir asteroides evitando chocar contra los fragmentos de estos. Fue uno de los juegos más populares de la Época Dorada de los videojuegos arcade.

 

?

 

Metroid

Juego lanzado en el año 1986 que contenía una cantidad de niveles sin precedentes. Fue el inicio de una saga que seguiría hasta el año 2002 y que introdujo la idea de las mejoras de poderes, junto con una mujer como protagonista.

 

 

System Shock

Del año 1999 es este juego en el que nos metemos en el rol de un soldado que trabaja en contra de una infectación alienígena para poder salir con vida de su nave invadida en el año 2114. Muchos expertos lo consideran como la principal influencia para los juegos actuales de tiros en primera persona.

 

 

Star Wars, Knights of the Old Republic

Lanzado en 2003 se caracteriza por dejar a disposición una gran cantidad de personajes y la posibilidad de elegir entre el lado bueno y el malo, es decir, el lado de la luz y el oscuro. Sigue siendo tan bueno como lo era desde el año de su lanzamiento, con muchos usuarios activos en la actualidad.

 

Si para ti falta algún juego en la lista compártelo con nosotros en la caja de comentarios.