Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Se hace pasar por mujer para atrapar criminales

Se hace pasar por mujer para atrapar criminales 10.OCT.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

No tuvo que pasar mucho tiempo para que las autoridades en los Estados Unidos vieran en Facebook una herramienta para investigar y atrapar criminales. Tampoco es nuevo que las autoridades concedan el permiso de analizar y recolectar información contenida en una computadora o un dispositivo móvil.

Sondra Arquiett fue arrestada por ser sospechosa en un caso de tráfico de drogas. Como parte de la investigación, su teléfono móvil fue decomisado y la información contenida en él, analizada. Uno de los agentes de la Administración para el Control de Drogas, vió una oportunidad y utilizó las imágenes almacenadas en este dispositivo para crear una cuenta de Facebook falsa a nombre de Sondra.

El agente especial publicó regularmente fotos y utilizó la cuenta para comunicarse con otro de los sospechosos en el caso.

Para sorpresa de la DEA, Sondra decidió demandar a la administración, pues ella nunca dio el consentimiento para que sus fotografías fueran publicadas al mundo. Además, los términos y condiciones de uso de Facebook prohíben explícitamente hacerse pasar por alguien más.

Facebook ya quitó de la vista pública la cuenta falsa. Por su lado, la DEA asegura que no violó la privacidad de la sospechosa con sus acciones.