Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Por qué Android es inseguro?

¿Por qué Android es inseguro? 12.SEP.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Siempre se ha discutido mucho acerca de la seguridad de las aplicaciones de Android, debido que este último es un sistema operativo móvil abierto con el cual se pueden hacer muchas cosas en contraste con el de IOS, pero sus aplicaciones en ciertas ocasiones pueden llegar a estar infectadas, poniendo en riesgo la seguridad del usuario.

En esta ocasión, de acuerdo con Symantec, compañía especializada en seguridad informática, afirman que tan sólo en el mes de Agosto, 1.000 aplicaciones de malware o fraudulentas llegaron a la Play Store, amanezando la seguridad de los usuarios de este plataforma.

El mes de Agosto es un mes que los hackers y desarrolladores que se dedican a crear malware para móviles deben aprovechar, pues las personas están más tiempo en su smartphone, así lo afirma Symantec en su reciente estudio.

Symantec afirma que Google remueve de forma rápida y eficiente las aplicaciones, pero al parecer no es tan efectivo. De estas aplicaciones calculan que fueron descargadas unas 8.500 veces y hasta el sol de hoy el número ya debe rondar las 10.000 descargas.

Como todos sabemos este es el talón de aquiles de Android, su falta de revisión en términos de seguridad de sus aplicaciones cuando son colocadas en la Play Store. Esperemos que esta situación mejore rápidamente por el bien de todos los usuarios.

Fuente Symantec.