Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 formas de incrementar el tráfico a tu sitio web

5 formas de incrementar el tráfico a tu sitio web 22.OCT.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Existen muchas formas de incrementar el tráfico en tu sitio web, a continuación les muestro 5 formas para incrementar el tráfico.

1. Utilice infografías

Las infografías le permiten desmitificar los datos complejos y presentarlos en un formato fácil de entender y de asimilar.

Después de todo, los seres humanos están cableados para el procesamiento y el aprendizaje visual ¿Sabía usted que el 90% de los datos del mundo se ha creado en los últimos dos años?

Estos datos comprenden todo: los cambios estacionales, el uso de los medios de comunicación social, estadísticas deportivas, los patrones de compra en línea de todo el mundo, los días de enfermedad de los empleados, anuncios virales…, para nombrar unos pocos.

2. Utilice imágenes

Las imágenes hablan con sus lectores individuales y cuentan una historia.

Las fotos generan 53% más “Me gusta” en su Facebook. Los canales como Google+ están conduciendo más tráfico de clientes a sitios web debido al impacto visual.

Y lo que es más, ¡sus artículos con imágenes tendrán un 94% más vistas que los que no tienen ninguna imagen! En la búsqueda local, la gente es 60% más propensa a comprarle a usted si aparece una imagen en el anuncio.

3. Utilice fuertes llamados a la acción

Si usted está manejando un negocio en línea, la forma más segura y más rápida de aumentar las ventas es mediante el aumento de su tasa de conversión.

Una conversión ocurre cuando un visitante hace lo que usted quiere que haga en primer lugar. En el caso de nuestro profesor de biología, una acción deseada podría ser inscribirse a la lista de correo electrónico.

Para que estas acciones sucedan, es su labor facilitarles el trabajo tanto como pueda. Piense en ello como migas de pan: usted quiere marcar literalmente el camino correcto para que la gente “haga clic”, “compre” o “se suscriba”.

4. Crear contenido de valor masivo

Atrás han quedado los días en que “el contenido era el rey”. Con millones de sitios web en línea, el buen contenido es el rey.

Construir y comprometer a una comunidad de seguidores para su negocio en línea requiere tiempo. El marketing de contenidos es una gran manera de acortar la distancia entre los dos. Con la comercialización de contenidos, usted crea entradas de blog estelares, escribe artículos como invitado en otros blogs influyentes y premia a sus lectores con contenido de valor masivo.

En primer lugar, sepa lo que está buscando. Encuentre su historia y su tono. Luego entienda lo que quieren sus lectores. Y deles eso:

• Escriba mensajes de lista útiles (como éste).
• Dé un seminario en línea sobre su tema central (utilice Google Hangouts de forma gratuita).
• Escriba un libro electrónico y regáleselo a su público.
• Haga algo épico.

5. Utilice los colores correctos

Usted ya lo ha escuchado antes. Los colores participan en la atracción de los lectores a su blog.

Es por eso que se les da tanta importancia a los colores al hacer diseños. Aunque eso es cierto, no es la verdad.

Al considerar los colores, no se olvide de dónde se van a utilizar, es decir, el contexto. Un color que se ve bien para su competidor no necesariamente va a ser lo mismo para usted. Sus colores tienen que agrupar todo y presentarlo como un gran paquete que es inmediatamente agradable.

¿Suena como una tarea difícil? ¿Sería complicar aún más la cosa si le dijera que la elección del color también depende de la visión de la persona, sus antecedentes, su cultura, su género y más? Así, amarillo no significa siempre feliz y azul no significa necesariamente transmitir confianza.