Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los clientes quieren más, por menos dinero

Los clientes quieren más, por menos dinero 23.OCT.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Seguro que cualquiera que trabaje en la industria publicitaria, diseño, desarrollo software, u otro tipo de servicio business-to-business ha pasado por la incómoda experiencia de negociar los precios. Muchos clientes no quieren pagar lo que el trabajo realmente vale, y en general, ellos siempre quieren más, por menos dinero. El problema es que muchas empresas, con el fin de mantener a ese cliente, bajan los precios de su servicio. Alimentando un círculo vicioso que ha llevado a muchas empresas a la quiebra.

Aquí es cuando aparece la pregunta de fondo que es ¿Cuánto vale el trabajo?. Y antes de responder a la pregunta se me viene a la cabeza un problema; No existe una tarifa que todas las empresas deban seguir, por lo que la respuesta a esta pregunta dependerá de muchos factores; horas hombre, rapidez, tamaño de tu empresa, número de empleados, etc.

Pero en el mundo cotidiano de venta de productos, esto no pasa de la misma forma. Tal como lo muestra este video más abajo, si vas a un restaurante no puedes pagar una parte de lo que pediste, tampoco puedes pedir una prueba de peinado de cabello en una peluquería para “ver si te gusta”, y luego pagar. La diferencia está en que cuando uno es el cliente, elige donde comer, donde cortarse el pelo, siempre según nuestro bolsillo.

¿Cual es la solución en el área de servicios entonces?, buscar a los clientes que realmente estén dispuestos a pagar tu precio. ¿Suena fácil verdad? pues no lo es tanto, pero si se puede hacer un esfuerzo no dejando nada al azar, estipulando tarifas desde el principio y literalmente “cobrando” por cada movimiento que hagas. Mi consejo cuando un cliente quiera más por menos dinero; mantente firme y no regales tu trabajo. Los clientes merecen un excelente trato, mientras puedan pagarlo.