Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El estándar HTML5 ya se encuentra completado

El estándar HTML5 ya se encuentra completado 29.OCT.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Hoy día, los usuarios podemos interaccionar con los contenidos multimedia, colaborar en la edición de documentos y realizar otras acciones desde la web sin tener que recurrir a aplicaciones o plugins de terceros, pudiendo hacer uso de diferentes tipos de dispositivos desde diferentes lugares. Estas y otras posibilidades se deben gracias al estándar HTML5, siendo hoy noticia debido a que el mismo ya se encuentra completado, como apunta el Consorcio World Wide Web (W3C) mediante su recomendación a través de un comunicado, considerando a este estándar como la piedra angular de la Plataforma de la Web Abierta.

W3C señala que el HTML5 y la Plataforma Web Abierta está impulsando las crecientes expectativas de los usuarios en lo que respecta a la posibilidad de compartir fotos, ir de tiendas, leer las noticias y buscar la información en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Señala que las ventajas del estándar HTML5 no son sólo para los usuarios, ya que los mismos desarrolladores de aplicaciones y servicios web se benefician del mismo gracias a la compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos, lo que reduce el coste de la creación de aplicaciones ricas para llegar a los usuarios de todo el mundo, además del uso de licencias sin royalties de más se sesenta empresas en virtud de la Política de Patentes de la W3C.

Con ello, HTML5 facilita el acceso al video y audio sin aplicaciones ni plugins de terceros, y además ofrece soporte nativo para gráficos vectoriales escalables (SVG) y matemáticas (MathML), anotaciones importantes para la tipografía de Asia Oriental (Rubí), características que permitan la accesibilidad a aplicaciones ricas, y mucho más. Es por ello que mediante un video, la W3C considera al estándar HTML5 como estándar web para el futuro.