Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un CMS moderno para crear y compartir

Un CMS moderno para crear y compartir 30.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Aunque Wordpress es de los CMS más usados en el mundo nunca esta de mas conocer cosas nuevas que pueden resolverte algún problema en algún momento por eso siempre debemos conocer muchas cosas así nos guste solo una por eso quiero presentarles PageKit, un CMS moderno para cualquier tipo de sitio web.

PageKit tiene todo lo que necesitas para crear un sitio web moderno, es extensible ya que puedes crear o comprar plugins y temas que aumenten sus funciones; esta construido en PHP lo que lo hace compatible con la mayoría de los servidores web actuales; esta construido con componentes de Symfony, lo que te garantiza que es código probado y verificado en el que puedes confiar, además de poder agregar más componentes si lo necesitas; Un sistema de templatesmuy fácil de usar y manipular, además de no ser no intrusivo lo que te permite agregar código php si lo necesitas; el sistema de acceso a base datos esta basado en objetos relacionales por lo que no tendrás que escribir código SQL.

En cuanto a la interfaz para administradores es muyamigable y fácil de usar. Puedes crear secciones con HTML o con markup, también crear menús y rutas, reordenar widgets y acceder al administrador desde cualquier dispositivo ya que se adapta al tamaño de la pantalla.

El frontend esta pensado para ser responsive, sin embargo esto es algo que si depende de nosotros ya que ningún CMS es responsive por si solo ya que dependa de lo que nosotros hagamos en el template.

Una buena opción para tener en cuenta para algún proyecto próximo, en el que tal vez necesitamos algo en lo que Wordpress no nos pueda ayudar o si simplemente queremos aprender algo nuevo.