Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El derecho a resucitar juegos online abandonados

El derecho a resucitar juegos online abandonados 06.NOV.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En la actualidad, el componente online de los videojuegos es uno de los factores más importantes. A priori, esto es algo positivo, pero puede dejar de serlo con el paso del tiempo si los desarrolladores (o sus asociados) deciden dar de baja los servidores necesarios. 

Es algo cada vez sucede más y más. Recuerdo cuando Nintendo anunció a principios de este año que Mario Kart de la Wii y de la Nintendo DS dejaría de tener soporte para multijugador online. Eso significa eliminar uno de los aspectos más divertidos del juego y las críticas de los usuarios no tardaron en escucharse.

La EFF (Electronic Frontier Foundation) quiere terminar con esto y ha hecho una solicitud al Congreso estadounidense esta semana, pidiendo que los usuarios tengan la oportunidad de modificar el acceso a los servidores de los juegos online cuando el desarrollador decida eliminarlos. De esta manera, los usuarios podrían elegir servidores de terceros para seguir teniendo esta funcionalidad.

Creo que es lo más justo. Cuando pagas por un juego, en cierto modo te pertenece. Eso no significa que un desarrollador independiente tenga que mantener los servidores eternamente para que juegues con tus amigos, pero sí estaría bien que en vez de relegarlo al olvido te den una oportunidad de seguir disfrutando de él.