Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Nueva edición de Firefox para desarrolladores

Nueva edición de Firefox para desarrolladores 10.NOV.14

Jorge  Palacios
Redactor WebBizarro

Como parte de la celebración de los 10 años de su navegador, Mozilla ha decidido develar una versión de Firefox llamada Firefox Developer Edition, orientada a desarrolladores con varias mejoras y funcionalidades que harán a más de uno cambiar a Firefox DevEdition y dejarlo no sólo como navegador, sino herramienta de desarrollo preferida.

Dentro de los cambios en el navegador, es la modificación de la ventana a la paleta de colores de Firefox Dev Tools, la cual está enmarcada en fondos oscuros; perfectos para desarrollo a altas horas de la noche y disminuir el cansacio de la vista. También se aprovecha mejor el espacio de pantalla mediante la reconstrucción del área de manejo de pestañas.

Las dos grandes funcionalidades nuevas son el mayor atractivo. La primera se llama Web IDE; un un entorno de desarrollo embebido en el navegador para el manejo de proyectos y edición de código fuente.

La segunda funcionalidad se llama Valence, y es un módulo que permite conectarnos al navegador Firefox de un dispositivo Android, iOS o Firefox OS y ver en tiempo real cómo funciona y se visualiza nuestro sitios, así como hacer cambios en tiempo real.

Para quienes no tienen experiencia con Firefox como herramienta de desarrollo, la aplicación tiene un tutorial en vivo una vez instalado para conocer la herramienta.

Para descargarlo, entra en la página oficial de Firefox Developer Edition. También puedes conseguir más información en el blog oficial de Mozilla.