Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

6 mitos sobre los móviles

6 mitos sobre los móviles 10.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Como toda tecnología nueva, cuando aparecieron los teléfonos móviles con ellos lo hicieron una serie de mitos que incluso se creen ciertos hasta el día de hoy, por eso vamos a decirles cuales de ellos no son verdad.

 

Usar teléfonos en un avión afecta la navegación

Esta ha sido la razón desde hace muchos años de que te pidan apagar tu teléfono en los vuelos, la verdad es que no hay pruebas reales de que usar un celular en un avión cause problemas con la aeronave. Más que problemas con la aeronave, un teléfono puede distraer tu atención de las instrucciones y avisos que se den en la aeronave.

 

Usar un teléfono en la estación de servicio puede causar un incendio

Este mito fue desmentido por las compañías telefónicas que mediante varios estudios demostraron que la electricidad estática emitida por el teléfono no era capaz de producir un incendio.

 

Los teléfonos celulares causan cáncer

Ningún estudio ha logrado crear un nexo entre el cáncer o los tumores cerebrales y el uso de celulares por lo que no es un agente primordial en la causa de esta enfermedad, como lo seria el cigarrillo.

 

Son más adictivos que las drogas

El uso intensivo del celular se debe más a que es un medio de comunicación efectivo y barato. Estudios revelan que no se liberan sustancias en nuestro cerebro que nos hagan adictos al dispositivo. Sin embargo debes considerar que la persona que nos llama si puede desencadenar la liberación de dopaminas, sin embargo esto seria una adición a la persona más que al aparato.

 

Tenemos menos memoria

Los celulares ahora se encargan de recordarnos muchas cosas, pero esto no implica que tengamos menos memoria, por lo contrario dejamos cosas poco relevantes al celular mientras que nuestro cerebro se encarga de memorizar otras cosas.

 

Los mensajes se han acortado

La verdad es que los mensajes eran mucho más cortos antes de los teléfonos celulares, imaginen enviar un telegrama o hacer una llamada de larga distancia. Estos medios eran costosos por lo que los mensajes debían ser cortos y precisos. Por otra parte la longitud de los mensajes de texto se debe a el ancho de banda disponible, sin embargo es mucho más barato enviar un mensaje por lo que ahora la mayoría de los teléfonos te permiten escribir más del limite y luego se encarga de dividirlo.